Defensora de los derechos humanos al frente del CONAPRED

18 de julio de 2022

Después de dos años sin cabeza, el gobierno nombró a una nueva presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). La elegida fue Claudia Oliva Morales Reza, es la primera mujer indígena wixárika en ocupar la dirigencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Se ha destacado por defender los derechos humanos, culturales y territoriales de su pueblo, además de promover el acceso a la justicia de las mujeres wixaritari de su comunidad. De igual manera, fue la primer mujer en ocupar la presidencia del Consejo de Vigilancia, cargo que tradicionalmente era desempeñado por hombres.

La participación de las mujeres en la toma de decisiones de gobierno está dando una visibilidad política importante a los derechos de las mujeres en todo el mundo. Aunque no es un problema limitado únicamente a las mujeres, no es casualidad que hayamos visto como se presta cada vez más atención a la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer.

El concepto de democracia sólo tendrá un significado verdadero y dinámico cuando las políticas y la legislación nacional sean decididas conjuntamente por hombres y mujeres y presten una atención equitativa a los intereses y las aptitudes de las dos mitades de la población”.

Fuente: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

https://hitzelbernal.com/wp-content/uploads/2022/02/hitzel_bernal_logo_wh@2x.png
Contacto
1-800-700-600
Calimaya, Estado de México

Hitzel Bernal 2023 ® Todos los derechos reservados.